domingo, 13 de noviembre de 2011

MUSICOTERAPIA Y 3ª EDAD

Os voy a proponer dos ejercicios practicos de musicoterapia para realizar con personas de la tercera edad


EJERCICIO-1:
Consiste en reproducir 5 canciones conocidas por los pacientes. Estos deberán escribir en un papel una o dos palabras que expresen lo que ellos recuerdan o piensan o sienten al escuchar esta música.
Después de la audición comentaremos lo que escribió cada uno y compararemos si hay algunas personas que sintieron la misma cosa o no.


EJERCICIO-2:

El grupo tomara sitio en todo el espacio del gabinete y pediremos que vayan expresándose corporalmente sobre una cierta música que pasa. Los bailes pueden ser individuales, por parejas, por grupos etc.

Dejaremos pasar a lo menos 3 o 4 canciones, si posible ya conocidas por los pacientes, y si vemos que son tímidos intentaremos animarlos dando consignas más estrictas come “bueno ahora que bailéis por parejas ahora en grupo” o haciendo llamadas a sus propios recuerdos “seguro que ya habéis bailado eso venga recordéis!!”.

Esta practica les permite que lo pasen bien y que vuelven de una cierta manera a su época.

Así se acuerdan además de hacer trabajos sus músculos, miembros y coordinación psicomotriz que se hace más frágil en esas edades.

Esta practica les permite recordar sus vidas y  los momentos importantes, ya que eso instantes suelen ir acompañado con una música, un sonido particular. Claro que para este publico la música ya conocida se revela una fuente de diversión y de bienestar.


1 comentario:

  1. NORMALMENTE, CUANDO UNO O, EN SU DEFECTO,OTRA PERSONA TIENA UNA "NECESIDAD ESPECIAL DE EDUCACION", QUE ES OTRA FORMA DE CTALOGAR A ESTE TIPO DE DISCAPACIDAD, CRUZA, LITERALMENTE LO BRAZOS Y SE CIERRA ASI MISMO UN MUNDO E OPORTUNIDADES QUE BIEN PODRIA ADECUAR A SUS HABILIDADES O NCESIDADES PERSONALES.

    A MI, PERSONALMENTE, ME DA MCHO GUSTO QUE PERSONAS MAYORES O, MS AUN, CON ALGUN TIPODE IMPEDIMENTO, SE DEN OTRA OPORTUNIDAD, COMO TU DIRIAS...

    POR MI PARTE, TE INVITO A PARTICIPAR EN MI BLOG. EN DONDE ESCRIBO SOBRE EL FLOW EN LA EDUCACION. ESTARÉ PENDIENTE DE TU BLOG. TE DEJO EL MÍO, VALE: http://www.fluirenlaeducacion.blogspot.com

    ResponderEliminar